5 trucos que debe tener tu briefing si quieres pescar una gran idea.

Si tienes en mente un vídeo y no sabes por dónde empezar debes saber que todo gran proyecto comienza en el papel y la creación de un impactante video no es la excepción. El valor de las ideas está en no dejar escapar ni un solo detalle, tener en cuenta cada ingrediente, por lo tanto, antes de planear la producción de tu vídeo deberás crear primero un brief detallado que explique todo sobre tu vídeo.

Pero… ¿Qué es un brief?

El brief es un documento informativo que contiene una serie de preguntas que describen los elementos importantes sobre tu proyecto. Así este será una brújula para la agencia o la persona encargada de planear la producción de tu video ya que contendrá las instrucciones para crear una excelente pieza audiovisual que se ajuste a tus necesidades.

¡Ahora que ya sabes qué es el brief, combina todos tus pensamientos en un solo lugar para asegurarte de pescar una gran idea sin que pierdas ninguna planificación importante! Aquí puedes descargar nuestra plantilla

A continuación, te damos a conocer las 5 preguntas de tu brief que te acercarán a tu vídeo soñado:

1.¿Por qué quieres un video?

Piensa con qué propósito vas a realizar este video y cuál es el objetivo principal que deseas cumplir. Define si por medio de este video quieres solucionar un problema organizacional y cuéntanos específicamente de qué se trata. Descríbenos también puntos importantes sobre tu organización.


Identifica claramente qué quieres lograr. Debes decidir si a través de tu video deseas aumentar el tráfico a tu sitio web, cambiar un comportamiento de tus empleados o lograr la conversión de clientes potenciales. Si tienes una cifra en mente específica no dudes en escribirla.


Todo el proceso de producción y planificación de tu contenido de video dependerá de tus objetivos principales, así que asegúrate de tener confianza en lo que deseas lograr.


2.¿A quién estás hablando?

Es indispensable saber quién verá tu video. Analiza a tu público objetivo, esto permitirá identificar el lenguaje, el estilo gráfico y los mensajes claves que llevará el contenido de tu video.


Escribe todo lo que puedas sobre un espectador promedio, desde sus datos demográficos hasta su ocupación y su personalidad.

Luego, ten en cuenta lo que te gustaría que sintiera, hiciera y pensara tu audiencia luego de ver el contenido de tu video. Cuanto mejor conozcas a tu público objetivo y qué respuesta quieres crear en ellos, mejor será tu video.

¡Ahora vamos a enfocarnos en el mensaje central!

3. ¿Qué quieres decir?

Debemos ser muy claros en el mensaje que buscamos trasmitir a la audiencia, para que sea asimilado fácilmente. Puedes usar el método mapa de mensajes que consta de un mensaje principal y sub-mensajes que lo soportan. Todo esto antes de que comience la producción del video. Esto nos ayudará a saber bien lo que queremos expresar y por qué.

¡Muy bien, Hasta este punto ya casi tenemos todo lo necesario!


4.¿Dónde será observado?

El siguiente truco está en definir el mix de medios, es decir los canales por los que será trasmitido nuestro video. Esto con el fin de que esté perfectamente adaptado a los lugares donde será distribuido.

Recuerda siempre que el lugar donde publiques tu video dependerá de quién sea tu audiencia.

Y por último…


5.Establece la fecha límite de entrega y tu presupuesto.

Es muy importante que tengas una idea de cuánto puedes invertir y cuándo necesitarás tu video.

Cuanta más orientación puedas dar en términos de presupuesto y fecha límite, más fácil será el proceso de producción (especialmente si estás trabajando con una agencia de videos) .

¡Manos a la obra!

Con estos datos crearemos una propuesta que se ajuste de la mejor manera a todas nuestras necesidades.

Recuerda pensar en esto para pescar una buena idea:

¿Por qué necesitas un video? ¿Quién es tu público objetivo? ¿qué quieres que los espectadores piensen, sientan y hagan? ¿Dónde y cómo llegas a tu audiencia? ¿cuál es

tu presupuesto y tiempo?

#apistograma #ApistoBlog #Brief #MarketingDeContenidos #ElValorDeLasIdeas

#VideoMarketing #birief